Hernández Pérez Karina Mariel
Yáñez Díaz Diana Danitza.
En estos últimos años, la tecnología ha aumentado de una forma impresionante, dando lugar a los teléfonos inteligentes, asistentes y entre otras cosas. En este caso nos enfocaremos en lo que es el celular BlackBerry que nos permiten hacer una serie de actividades como son entrar a redes sociales como son Twitter, Facebook, Messenger, etc.; internet, mensajes, llamadas entre otras cosas. Todo en el mismo aparato aunque no por el mismo precio. Esto provoca que toda nuestra atención se enfoque en atender solamente a este aparato, ahora muchas personas ya poseen este aparato, casi podríamos decir que vivimos en un ‘mundo electrónico’, donde gran parte del tiempo que pasamos en el día, estamos conectados a este celular.
Ahora no es raro ver a un grupo de personas comunicándose prácticamente solo por este aparato, se han dejado atrás las computadoras, iPods, y otros tipos de celulares, como si este fuera el único que existiera.
El BlackBerry nos provoca una gran adicción al grado de que las personas no prestan su atención ni para comer, pareciera que están en la Luna. Una vez fui a un restaurant en donde había una familia que sostenían su celular, la mama hablaba por teléfono, el papa mensajeaba y los hijos en redes sociales. Esto puede ser una causa de desintegración familiar.
Es importante detectar y aceptar cuando tenemos adicciones a este tipo de aparato ya que así sería mucho más fácil combatirlo y aprender a usarlos de una manera más adecuada.
Hoy en día los celulares ya no se utilizan para emergencias si no como para sostener una conversación día a día con la misma persona que probablemente hace meses que no vez en persona.
Muchas personas solas que están involucradas en esta situación sin saberlo y es que sinceramente es casi imposible darse cuenta por uno mismo de que estamos todo el tiempo apegados a este aparato.
Todo el tiempo están llegando notificaciones y las personas suelen comentar que son urgencias o situaciones de trabajo, cuando en realidad solo están atendiendo cosas sin importancia, todos alguna vez hemos vivido que cuando intentamos platicar con una persona, esta no te atiende ya que parece estar más entretenido en usar este aparato que en escuchar a su alrededor.
"El BlackBerry puede ser tan adictivo que sus usuarios pueden necesitar tratamientos similares a los de un adicto a las drogas. Un signo clave de que un usuario se volvió adicto es si hace foco en su Blackburn ignorando todo a su alrededor".
*Cerrar las aplicaciones (Facebook, Twitter, My Space) que realmente no sean necesarias o importantes en ese momento.
* Otra alternativa drástica y muy buena seria apagar el celular aunque sea por un momento, cuando necesites prestarle atención a otra cosa.
https://docs.google.com/leaf?id=0ByaDRdq7DwSaZWZmZWM4MGMtNDdlYS00NzQyLWExOTEtNzg5NzEwYTI5MTc3&hl=en
https://docs.google.com/leaf?id=0ByaDRdq7DwSaOTBmMDA2NzUtODk4ZC00YTI1LWI1ZTYtZjdkMzczODM0MmY1&hl=en
https://docs.google.com/leaf?id=0ByaDRdq7DwSaOTMzYjI3ODQtYWMzMy00MTQ1LWJhNDEtMDU4MWYxMDAyMDE1&hl=en
https://docs.google.com/leaf?id=0ByaDRdq7DwSaZWJiZGYwYmYtOTI4My00MWMyLWFkMzktODkxMjM5NDc3YTE3&hl=en
No hay comentarios:
Publicar un comentario